Mundo

24
Feb
2015
Los incendios que se desarrollan en el noroeste de Chubut afectaron un área estimada de 16 mil 500 hectáreas de bosques nativos, matorral y arbustal.

El gobernador de la provincia de Chubut (ubicada en la Patagonia, sur), Martín Buzzi, firmó este martes el decreto que declaró la emergencia en la zona, frente a las condiciones extremas de temperatura ambiente y los incendios, que ya llevan más de una semana, indicó el mandatario a Télam.

La temperatura de 25 grados de mínima, la humedad del 22 por ciento y los fuertes vientos no contribuyen a la mejora de la situación. Como medida preventiva han empezado a evacuar a pobladores de localidades cercanas.

Como parte de esa medida, se destinaron unos 15 millones de pesos para afrontar gastos operativos.

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, aseguró que “se trabaja en forma coordinada con los recursos logísticos y humanos en el marco de la coordinación de políticas públicas” al dar detalles de los recursos disponibles para combatir los incendios.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios