Mundo

26
Ago
2015

El Gobierno de Argentina denunció este martes los intentos de deslegitimación de las elecciones celebradas en el país suramericano, luego de unos hechos irregulares registrados en la provincia de Tucumán (a unos mil 200 kilómetros al noroeste de la capital), donde un grupo minoritario de opositores realizaba una protesta en contra de los resultados electorales.

El jefe de Gabinete ministerial, Aníbal Fernández, se pronunció en contra de la represión, pero consideró que estos hechos “tienen que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude”.

Los opositores cuestionaban los resultados donde quedó como ganador el candidato a gobernador del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur.

Al respecto, Fernández señaló que “toda la modalidad excede el manual de (el asesor político de Mauricio Macri) Jaime Durán Barba y tiene que ver con las acciones del Norte, que buscan deslegitimar las elecciones”.

“Les quiero decir que lo de anoche en Tucumán fue un sistema preparado afuera de nuestro país, ¡Algo muy grave, señores! Un sistema preparado para deslegitimar las elecciones de los argentinos, preparado y dirigido para estorbar, para generar enfrentamiento, para generar un hecho malo, para generar el caos, para generar lo que sucedió y para eso se batió el parche y se fomentó todo la semana y esto se articuló con los sectores políticos opositores en Tucumán. Se que esto no saldrá en ningún diario, en ningún portal de noticias”, explicó el funcionario.

El representante del Gobierno argentino aseguró que “el domingo en Tucumán se cumplieron con todos los pasos legales” y “en absoluta normalidad”.

El pasado lunes, un grupo de opositores realizó una protesta en la plaza central de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital provincial, y hubo enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad. Al menos cuatro personas fueron detenidas.

En la protesta, los opositores denunciaron un supuesto fraude en el proceso electoral celebrado en dicha provincia donde resultó ganador Juan Manzur.

En el escrutinio preliminar se reveló que ganó Manzur, con el 54,4 por ciento de los votos, frente al 40,8 por ciento del opositor de Alianza del Bicentenario, José Cano. Tras el proceso, Cano había reconocido que éste ganó efectivamente las elecciones.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios