Mundo

28
Ago
2015

Los violentos sucesos alentados por la oposición, en particular la derecha, que rompieron con la tranquilidad electoral en la provincia de Tucumán, suscitan hoy preocupación de que la estabilidad democrática argentina esté amenazada.

Está claro que ha existido un intento de deslegitimar los comicios tucumanes y el triunfo en las urnas del Frente para la Victoria con infundada denuncias de fraude magnificadas por los medios y líderes opositores, consideró Guillermo Carmona, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

En igual sentido se expresaron otros correligionarios del dirigente legislativo del FpV en un encuentro la víspera en el Congreso que reunió a decenas de diputados y candidatos de esa fuerza política al Parlasur.

Con el acompañamiento de los medios, como puntal clave, la oposición que incitó a protestas en las calles no solo denunciaba que habría fraude incluso antes del sufragio, sino que intensificó sus ataques exigiendo la anulación del ejercicio ciudadano y ahora reclama se cambie el sistema electoral.

En declaraciones a Prensa Latina, el diputado Juan Carlos Junio opinó que “ante la inminencia de las elecciones de octubre y el previsible triunfo del kirchnerismo, dando continuidad a este proyecto democrático popular, la oposición no va a aceptar tan fácilmente el pronunciamiento en las urnas”.

Por eso se “ha lanzado en una campaña de deslegitimación que francamente percibo que de aquí al 25 de octubre -día de las elecciones generales- se va a acentuar”, advirtió el legislador por el Partido Solidario.

En su vaticinio de que la estabilidad democrática se verá amenazada, Junio sostuvo que “lo que está ocurriendo en Argentina es lo mismo que está aconteciendo más avanzadamente en otros países del continente; lo vemos en Venezuela, Brasil, Ecuador”, añadió.

“En realidad, responde a un plan, a un manual concebido para desestabilizar y ulteriormente derrocar a los gobiernos democráticos y populares que comenzaron a emerger en Latinoamérica en 1998 con el triunfo del Comandante Hugo Chávez en Venezuela”, remarcó.

Sin embargo, aseguró que la voluntad de la mayoría del pueblo se impondrá en Argentina “y con ello estaremos haciendo un aporte importante al conjunto de los países de nuestro continente en la lucha por afianzar este proyecto con un sentido antimperialista, emancipador e integrador”.

En opinión del candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, lo que le pasa a los líderes de la oposición es que “no pueden proponer una agenda superadora”.

Mientras los opositores hacen su campaña deslegitimadora, la presidenta Cristina Fernández y su ministro de Economía, Axel Kicillof, presentaron seis iniciativas para incentivar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas y su participación en la Bolsa de Comercio.

Y Scioli aseguró ante un seminarios de mujeres y hombres de las ciencias, que si es electo presidente procurará “garantizar, intensificar, profundizar y aumentar el presupuesto en ciencia y tecnología”, porque el dinero destinado a esas áreas “no representa un gasto, sino una inversión”.

Prensa Latina.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios