Mundo

09
May
2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció que sus conciudadanos en lo que respecta a la economía van tener un año muy duro, y advirtió que dicha transición será dolorosa para la mayoría.

“Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer”, dijo el mandatario argentino en un editorial del domingo de un diario local.

En este sentido, no dudó en advertir que la transición económica emprendida por su Gobierno será dolorosa para una mayoría de los ciudadanos del país austral, y para contrarrestar cualquier ápice de crítica a su gestión, indicó que desde el Estado para paliar sus efectos, toman medidas concretas, con el objetivo de que algún día los argentinos crezcan económicamente.

Macri también afirmó que su sueño es ver a cada argentino con la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen puesto de trabajo en el lugar que haya elegido para vivir.

El mandatario aprovechó para enumerar diferentes medidas ideadas por su Gobierno para paliar la situación económica que vive el país, entre ellas el Plan Primer Empleo, el Plan Belgrano, el Plan Nacional de Turismo y el Plan nacional del Agua en 2017.

Macri indicó que los resultados no van a ser de un día para el otro, pero que “gracias a sus decisiones” Argentina se está caminando en la dirección correcta.

Desde que Macri inició los ajustes económicos, los argentinos han visto cómo la política neoliberal del actual Gobierno les ha afectado, es el caso de la ley de despidos que de momento el Senado ha retrasado su aplicación.

Los ajustes que está llevando a cabo el EjecutivO, sobre todo alzas en las tarifas de gas, luz y transporte público, so pretexto de bajar las subvenciones y reducir el déficit fiscal ha dejado a más argentinos en la pobreza.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios