Mundo

24
Feb
2016

Trabajadores argentinos se movilizarán este miércoles contra los despidos masivos ordenados por el Gobierno de Mauricio Macri y para exigir mejoras del salario que fue disminuido a causa del incremento de la inflación a solo dos meses de gestión.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a la marcha a la que sumarán obreros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma), federaciones de Profesionales de la Salud y la de Docentes, Investigadores Creadores Universitarios, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina y el sindicato de Trabajadores Judiciales, señaló Prensa Latina.

El propósito de la movilización es llamar a paro nacional por el despido injustificado de más de 40 mil personas en las últimas semanas. Según el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, exigió ajustes recaigan “sobre los trabajadores al tiempo que privilegia a los sectores más concentrados del país”.

De Isasi añadió que pretenden hacer que Macri reincorpore a todos los trabajadores y que derogue el decreto para reprimir las manifestaciones y protestas que obstaculicen vías.

Recordó además que Macri ha vulnerado los derechos de los trabajadores argentinos desde su llegada. En total despidió a 41 mil 921, de acuerdo con un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina.

También despidió a obreros en el área privada en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de otras siete mil 865 suspensiones.

Este martes, se conoció que el Gobierno prevé despedir a otras 25 mil personas contratadas desde hace tres años en distintos ministerios, dijo el titular de la cartera Modernización de Argentina, Andrés Ibarra.

“No están cumpliendo una función específica o tienen origen en una militancia”, recalcó Ibarra.

El Gobierno hizo “un corte con los despidos el 31 de enero, pero ahora está analizando nuevos casos, por lo que puede haber otras no renovaciones”, añadió el ministro.

Las cifras publicadas por el Ejecutivo argentino hablan de seis mil 300, sin embargo, un estudio de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que concentra la mayor parte de los empleados estatales de ese país, reveló que esa cifra no se adecúa a la realidad: más de 40 mil casos de despido.

TeleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios