Mundo

05
Nov
2012

La policía peruana detuvo este lunes a 11 haitianos cuando intentaban ingresar a Brasil en la región suramazónica de Madre de Dios, desde la localidad fronteriza de Iñapari, informaron autoridades locales.

Los haitianos fueron arrestados en el puesto limítrofe de Planchón, por tener en sus pasaportes sellos falsificados por los que dijeron haber pagado a tramitadores que los estafaron en Huaquillas, Ecuador, frontera con Perú.

Aparentemente, los estafadores les aseguraron que les conseguirían visas de ingreso a Brasil, pero la falsificación fue detectada por los policías peruanos, quienes les impidieron el paso.

Ante la frustración de su viaje al vecino país, los haitianos decidieron regresar a la cercana ciudad de Iñapari a pedir ayuda a los pobladores por no tener medios para subsistir.

El alcalde de la provincia de Tahuamanu, Celso Curi Paucarmayta, dijo recientemente que en Iñapari, localidad que se encuentra en su jurisdicción, hay más de un centenar de haitianos albergados a los que la población alimenta por solidaridad humana.

Señaló que los haitianos intentan cruzar la frontera a Brasil, pero no reciben autorización de las autoridades de esa nación.

Según el alcalde Curi, la población de Iñapari ha dado en los dos últimos años apoyo a 600 haitianos con problemas para llegar a Brasil, objetivo de su viaje desde Haití.

Texto/Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios