Mundo

12
May
2010

Comité Especial de Inteligencia del Senado señaló que todavía no había pruebas definitivas que vincularan a los talibanes paquistaníes con el atentado

McClatchy Newspapers informa que los investigadores paquistaníes no han podido encontrar pruebas que vinculen a Faisal Shahzad, el sospechoso del atentado de Times Square, con los talibanes de Pakistán o con otros grupos militantes.

El domingo, el Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que los talibanes de Pakistán estaban “íntimamente involucrados” en el atentado fallido. Pero varios funcionarios estadounidenses han cuestionado la aseveración de Holder.

La semana pasada, el general David Petraeus describió a Shahzad como un “lobo solitario” que fue “inspirado por militantes de Pakistán pero que no tuvo contacto directo con ellos”.

Los medios McClatchy informaron la semana pasada que seis funcionarios estadounidenses habían dicho que no había pruebas creíbles de que Shahzad hubiera recibido entrenamiento terrorista importante de los talibanes paquistaníes o de otro grupo radical islámico. La ineptitud en la fabricación de la bomba fallida también despertó dudas sobre si Shahzad podría haber sido entrenado por los talibanes de Pakistán.

Mientras tanto, el Washington Independent informa que miembros del Comité Especial de Inteligencia del Senado recibieron hace poco un informe clasificado del atentado fallido con coche bomba. Luego de la reunión, los integrantes del Comité dijeron que todavía no había pruebas definitivas que vincularan a los talibanes paquistaníes con el atentado.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios