Mundo

26
Oct
2015

Cazas israelíes han bombardeado este lunes zonas del sur y centro de la bloqueada Franja de Gaza.

Un cohete disparado desde la Franja de Gaza cayó hoy en el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, según confirmó el Ejército israelí.

El proyectil cayó en campo abierto, en la zona del Consejo Regional de Shaar Hanegev.

Antes de que cayera en territorio israelí, sonaron las sirenas de alerta en diversas comunidades de la zona, y poco después, algunos vecinos dijeron que habían oído una explosión.

A principios de octubre, el Ejército israelí desplegó el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro en la ciudad de Bersheeva, al sur de Israel.

El proyectil disparado hoy es el segundo que se lanza en la zona desde Gaza en menos de una semana.

El último cohete se disparó el miércoles pasado.

Algunos de los ataques con cohetes de este año han sido reivindicados por grupos salafistas como las Brigadas del Jeque Omar Hadid.

El movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, intenta reprimir a los grupos salafistas, que son minoritarios en la franja.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios