Mundo

23
May
2016

El Líder de la Revolución Islámica de Irán ha señalado que la firma resistencia del pueblo iraní ante la arrogancia de EE.UU. es la razón principal de la enemistad de Washington hacia el país persa.

“Todas estas hostilidades y pretextos tienen su origen en la negativa de nuestro pueblo a agachar la cabeza ante las políticas de la arrogancia. Así que de haberles obedecido, nunca se hubieran opuesto a nuestro programa nuclear y de misiles”, ha observado el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

En un discurso durante el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él), celebrado en Teherán (capital), el Líder ha denunciado así la persistente actitud hostil de las “potencias hegemónicas” contra el país.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante el acto de graduación de los cadetes de la Universidad Militar Imam Husein (la paz sea con él), celebrado en Teherán (capital), 23 de mayo de 2016.

Hablando sobre el programa misilístico de Irán, se ha referido a los “vanos intentos” del enemigo―en referencia a EE.UU.― que pretendían obstruir los denodados esfuerzos de los científicos del país para desarrollar la disuasiva doctrina militar.

“Recientemente se han embarcado en una masiva campaña mediática contra este asunto, sin embargo, deben saber que tales alborotos no tendrán ningún efecto y que ellos no pueden hacer absolutamente nada”, ha asegurado.

El ayatolá Jamenei ha dicho que las autoridades estadounidenses han reconocido que la nación iraní se niega a someterse a las tácticas de intimidación de las “potencias arrogantes”, debido a su vehemente fe en los principios islámicos.

Asimismo, ha resaltado la “determinación”, la “resistencia ante el enemigo” y la “preservación de la identidad revolucionaria e islámica” como los principales factores de la ventaja y el poderío del sistema islámico y el pueblo de Irán.

Al finalizar, ha recordado que las “potencias hegemónicas” recurrieron a todas las herramientas en un intento por “dominar el sistema islámico y forzarlo a la sumisión”, pero el pueblo musulmán iraní se abstuvo de seguir sus pasos y frustró sus “planes malintencionados”.

Durante la ceremonia de graduación que coincide con la victoria de Irán en la liberación de Joramshahr, sur del país, en la guerra con Irak (1980-1988), los cadetes han recibido las insignias que los acreditan en el rango.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios