Mundo

09
Sep
2015

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que su Gobierno se esfuerza para acoger a un grupo de solicitantes de asilo procedentes de Siria.

“Como Gobierno estamos trabajando para acoger un importante número de refugiados, porque entendemos que la tragedia que se está viviendo, es una tragedia para la humanidad completa”, afirmó el lunes la mandataria.

La jefa de Estado recalcó que su Gobierno tiene la responsabilidad permanente en consideración la tolerancia, y en el ambiente internacional ha mantenido una misma postura con los gobiernos anteriores.

También añadió que desde hace muchos años Chile ha tenido las puertas abiertas y ha aceptado a los que abandonaron su patria y eligieron el país suramericano como el destino de su viaje para vivir y domiciliarse con el pueblo chileno, ayudando a la construcción del país.

Anteriormente, el Ministerio chileno de Asuntos Exteriores, Heraldo Muñoz, manifestó la disposición del país a acoger a los grupos buscadores de refugio, que han sufrido una guerra civil en su país y han huido a europea cruzando el Mediterráneo en peligrosas condiciones.

Por su parte, dirigentes de la comunidad árabe en Chile, con una dimensión evaluada de unas 300.000 personas, hace unos días anunciaron un plan ante la Cancillería para recibir a un número notable de solicitantes de asilo procedentes de Siria.

Hasta hoy, Chile ha acogido a los refugiados, entre ellos, en 2008, 117 palestinos que vivían en Irak. Además de Chile, en la región sólo Brasil acogió a otro centenar de reasentados palestinos que debieron huir de Irak.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó, el pasado 5 de agosto, el desplazamiento de más de 11 millones de sirios como consecuencia de la crisis que vive más de cuatro años el país árabe.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios