Mundo

20
Mar
2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó hoy una reforma constitucional que obliga a todo presidente, ministro y director de institución pública a presentar declaración de patrimonio.

“Chile exige una mayor transparencia y probidad en la forma de ejercer cargos públicos. Estas medidas muestran el compromisos de todos quienes ejercemos cargos públicos, nos debemos a la confianza de la ciudadanía”, declaró la presidenta al momento de firmar el ducumento.

La medida será obligatoria para trabajadores a honorarios contratados en servicios, ministerios, así como a funcionarios de la Presidencia, incluyendo al director sociocultural, cargo que desempeñaba el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien tuvo que dejarlo a partir de cuestionamientos sobre la compra de terrenos por parte de la empresa de su mujer.

Se incluyen también directores de fundaciones con participación mayoritaria del Estado, así como empresas donde el Estado participe con un capital mayoritario o de igual proporción que otros socios, y los rectores de universidades del Estado.

Telam

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios