Mundo

23
May
2012

“No puedo creer que el sistema mantega una cantidad de seis cifras por la descarga de 30 canciones en un sistema de intercambio de archivos que todo el mundo usa”, dijo el demandado, Joel Tenenbaum

Un antiguo estudiante de la Universidad de Boston (EE. UU.) ha sido condenado a pagar una multa de 675.000 dólares por descargar de forma ilegal 30 canciones y compartirlas en Internet. La Corte Suprema de EE. UU. rechazó sin comentarios su apelación.

Pese a la negativa del máximo tribunal, Joel Tenenbaum, de 29 años, natural de Providence, Rhode Island, afirmó que espera continuar la lucha y que un juez federal reduzca la multa.

“No puedo creer que el sistema mantega una cantidad de seis cifras por la descarga de 30 canciones en un sistema de intercambio de archivos que todo el mundo usa”, dijo Tenenbaum, demandado en el marco de una ofensiva contra la piratería. “No puedo creer que el tribunal defienda algo tan ridículo”, agregó.

Tenenbaum tenía 16 años en 2003 cuando recibió una carta diciendo que debía 5.250 dólares por una supuesta descarga de siete canciones. En 4 años fue demandado por los principales sellos discográficos, que señalaban que el joven había descargado ilegalmente o compartido 3 decenas de canciones y que debía pagar daños y perjuicios por ello.

Aunque un juez federal dijo que la sentencia era excesiva de acuerdo a la Constitución, el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito la reinstauró a petición de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos.

Las autoridades de EE. UU. cerraron el pasado mes de enero el portal de descargas Megaupload por considerar que forma parte de “una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial” que ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al violar los derechos de autor de varias compañías.

Desde entonces la lucha antipiratería se expandió por varios países dando pábulo a leyes tan polémicas como la SOPA, la CISPA o el ACTA, que despertaron la indignación de internautas de todos continentes por limitar los derechos de los usuarios bajo la excusa de proteger derechos del autor.

Fuente: RT
 

Comentarios

11:05
Gabriel Nuñez dijo:

ESO ES TODO LO QUE QUIEREN LOS DEL GOBIERNO ESTADO U. PLATA PLATA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios