Mundo

07
Sep
2015

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon expresó su preocupación sobre el ingreso masivo de refugiados al continente europeo en conversaciones telefónicas que mantuvo con varios líderes europeos a los que les pidió que sean “la voz de aquellos que necesitan protección”.

Según informó su portavoz, Ban reconoció los “desafíos” que plantea el desplazamiento a gran escala de refugiados y migrantes de Asia, África y Medio Oriente, por lo que solicitó a los gobiernos de Europa que encuentren rápidamente un “enfoque común para compartir responsabilidades de forma justa”, señaló.

Por otra parte, y de acuerdo a su vocero, el secretario general de la ONU valoró que los líderes europeos hayan expresado preocupación por la creciente xenofobia, discriminación y violencia en contra de los migrantes y refugiados.

En tal sentido, confió en que se responda a ese fenómeno de forma “firme y sin retrasos”, señaló su portavoz en un comunicado.

Ban subrayó a los gobernantes occidentales la disposición de la ONU para seguir apoyando sus esfuerzos y dar una respuesta efectiva, factible y que proteja los derechos humanos y estándares humanitarios a las víctimas de la actual crisis.

Fuente: Télam

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios