Mundo

11
Jun
2015

El Banco de Desarrollo de los BRICS y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB) ayudarán a los países de América del Sur y Central a desarrollar su infraestructura, declaró a Sputnik la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena.

“Creo que tanto el Banco de los BRICS como el AIIB son opciones muy importantes para la región (de América Latina y el Caribe, LAC)” porque podrán ayudar a solucionar sus problemas en esta materia, dijo Bárcena.

Según ella, la región tendrá que invertir entre el 5 y el 6% de su PIB en mejorar la infraestructura y en este sentido los dos bancos son “una opción realmente interesante”.

El miércoles Bruselas acoge la segunda cumbre EU-Celac en la que 61 líderes de América Latina, el Caribe y Europa intentarán profundizar sus relaciones.

En julio de 2014 en la ciudad de Fortaleza el grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, dio luz verde a la creación del Banco de Desarrollo conjunto para financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

El AIIB es una institución financiera auspiciada por China con el propósito de proveer fondos para proyectos de infraestructura en la región del Asia-Pacífico, en octubre de 2014 se firmó un documento que dio origen al banco.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios