Mundo

12
Jun
2012

La policía de Bahamas informó que al menos once personas murieron tras el hundimiento de una embarcación que transportaba inmigrantes, presumiblemente proveniente de Haití y con el objetivo de alcanzar la costa estadounidense, desde las cercanas islas Bahamas.

La portavoz de la Policía de Bahamas, Chrislyn Skippings, informó que el hecho ocurrió durante la madrugada del día lunes, y que en la embarcación viajaban un total de 28 personas, motivo por el cual es probable que el número de víctimas aumente.

“Por el momento se ha encontrado a siete personas con vida y se han recuperado once cuerpos, pero aún se desconoce el paradero de diez de ellos. La búsqueda continúa a estas horas”, indicó la funcionaria.

Según las autoridades de la isla, la embarcación medía unos ocho metros de largo, había partido el día domingo de la isla de Ábaco, en el norte de Bahamas, y se dirigía a las costas de Florida, ubicadas a unos 300 kilómetros de distancia.

Asimismo, aseguran que, de acuerdo a versiones de los sobrevivientes, en la embarcación viajaban al menos cinco menores de edad. También aseguran que la nave tuvo problemas con el motor y lentamente comenzó a inundarse.

La ruta que pretendían completar es muy habitual entre las embarcaciones de recreo y cruceros. No obstante, resulta relativamente habitual que algunos de esos barcos se topen con rudimentarias embarcaciones que transportan inmigrantes caribeños y cuyo objetivo es alcanzar las costas estadounidenses.

Tomado de Cubadebate
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios