Mundo

08
May
2015

La empresa financiera Bloomberg considera que el peso mexicano frustró las esperanzas de Wall Street, mientras que toda la economía del país se convirtió en un “fracaso”.

La economía de México, la segunda más grande de América Latina después de Brasil, es “en realidad un fracaso” mientras que el peso mexicano está entre las muy pocas monedas del mundo “que decepcionó tanto a Wall Street”, reza el nuevo informe de la compañía estadounidense especializada en servicios financieros Bloomberg.

Hasta 2012, el peso fue promocionado entre los financieros como una de las inversiones más seguras, pero las expectativas se redujeron a lo largo del 2013 y 2014. Al mismo tiempo, este año la moneda mexicana ha alcanzado su peor nivel de la historia frente al dólar.

De este modo, la promesa que hizo el presidente del país Enrique Peña Nieto al llegar al poder en 2012 de que la economía crecería sin precedentes, no se ha cumplido, dice el informe. Los analistas cada año recortan más sus previsiones para el crecimiento económico de México, lo que justifica también los datos oficiales. Se espera que el PIB mexicano crezca unos 2,8% este año, lo que está por debajo de la tasa media del 4,4% durante los tres años anteriores al 2012.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios