Mundo

13
Ene
2016

El canciller boliviano, David Choquehuanca, hizo entrega en Lima de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a la representación de la República de Colombia.

Un comunicado de la Cancillería fechada este martes en La Paz señala que el ministro Choquehuanca junto al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, oficializó dicha entrega el lunes 11 a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Hoguín Cuellar.

El relevo en la presidencia Pro Témpore de la CAN se produjo en el marco del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores reunido en Lima.

Choquehuanca ratificó el compromiso boliviano de “continuar trabajando en la implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración (SAI), de manera conjunta con los países miembros y la Secretaría General de la CAN”.

En el marco de la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore en manos de Bolivia se destacó el IV Encuentro Empresarial Andino, donde participaron unas 500 empresas exportadoras de la comunidad andina, las que al finalizar el encuentro comprometieron 51 millones de dólares en intensiones de negocios, señala el comunicado oficial.

Asimismo, en esta reunión de alto nivel, se realizó la elección del boliviano Walker San Miguel Rodríguez como nuevo Secretario General de este organismo de integración, conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, informa la Cancillería de Bolivia.

San Miguel Rodríguez fue Ministro de Defensa (2006-2010) y Cónsul General de Bolivia en Chile (2010-2011).

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios