Mundo

16
Ene
2015

El ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, ratificó que el suministro de gas de Bolivia para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) está garantizado, en rechazo a un artículo publicado en un diario local.

“El suministro de gas para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), cuya segunda etapa fue adjudicada ayer, está completamente garantizado producto del estricto cumplimiento de los volúmenes previstos en el cronograma acordado oportunamente con la hermana República de Bolivia”, dijo De Vido.

De Vido salió al paso a una nota publicada por el diario La Nación el jueves. El artículo cita a especialistas, como el ex secretario de Energía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, Daniel Montamat, señalan que “no está asegurado el gas boliviano necesario”.

El ministro dijo que tanto el diario como Montamat “comparten un modelo de país unitario donde las obras sólo se hacen en los grandes centros de consumo, convirtiendo en ciudadanos de segunda a quienes viven alejados del Puerto”.

También recordó que nos es casual que las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe “no tengan gas natural sino que es consecuencia de decisiones políticas que se iniciaron en la Argentina unitaria que excluyeron al Noroeste Argentino del desarrollo de infraestructura esencial para su industrialización”.

Entre tanto el ministro De Vido junto al jefe de gabinete argentino Jorge Capitanich firmaron contratos de la segunda etapa del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

El contrato busca la construcción de los tramos troncales y las cañerías en las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe.

Fuente: Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios