Mundo

07
Mar
2012

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, a tiempo de presentar el proyecto de declaración de la cuadragésima segunda Asamblea de la Organización de estados Americanos (OEA), que se celebrará en Cochabamba, sobre “Seguridad Alimentaria con Soberanía en las Américas” que contenga mecanismos para la no privatización del agua y la no extranjerización de la tenencia de la tierra.

Asimismo, propone la no mercantilización de los recursos genéticos, la priorización del abastecimiento interno con productos nacionales y regionales de alimentos, fomento al comercio justo en la región, control de precios de alimentos, estimulo a la comercialización interregional de alimentos prioritaria de comunidades y pequeños productores.

Choquehuanca dijo que se plantea la constitución de reservas alimentos para periodos de crisis en la región la revalorización y fortalecimiento a la agricultura familiar y de pequeños productores, desarrollo de proceso de educación alimentaria, porque no es lo mismo que comer que alimentarse.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios