Mundo

06
Mar
2015


La Celac será en la provincia rural de Punata, en el departamento de Cochabamba (valles), donde Bolivia construye la sede del Parlamento Sudamericano

Con el fin de impulsar la integración, Bolivia asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac) en el 2017 y organizará la cumbre del organismo en Cochabamba, así lo informó el presidente Evo Morales.

El Mandatario boliviano manifestó en un acto público este jueves “Compañeros de Bolivia el año 2017 vamos a asumir la presidencia pro témpore de la CELAC hemos decidido que la cumbre de la Celac se va a realizar en el departamento de Cochabamba”

En el año 2014 Bolivia organizó la cumbre del G77 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al ejercer también la presidencia pro témpore. Este año la presidencia Pro Tempore de la CELAC está en manos de Ecuador y en el 2016 será asumida por República Dominicana.

De igual forma Morales, agregó que se busca que la Celac sea una potencia económica, cultural, una potencia, no para invadir a otros países, no para hacer bases militares, una potencia, no para saquear recursos naturales en otros continentes”.

El presidente Evo Morales, es de origen indígena, esta en el poder desde el 2006. Es considerado uno de los más fuertes impulsores de mecanismos de integración como la Celac y Unasur.

La Celac será en la provincia rural de Punata, en el departamento de Cochabamba (valles), donde Bolivia construye la sede del Parlamento Sudamericano.
Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios