Mundo

02
Ago
2016

Brasil coopera con el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés), en un intento por evitar posibles ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río.

Así lo afirma un informe publicado el lunes por el diario estadounidense The New York Times que indica que técnicos estadounidenses están impartiendo un curso de capacitación a las unidades antiterroristas de Brasil para dejar sin efecto posibles “ataques químicos y biológicos”.

“(Técnicos estadounidenses) están ayudando a identificar objetivos fáciles como restaurantes, discotecas y centros comerciales, que están lejos de los sitios olímpicos bien vigilados. Y han estado trabajando durante muchos meses en el entrenamiento de la policía y militares brasileños en grandes eventos deportivos de EE.UU.”, precisa el rotativo.

A fin de destacar la importancia de la realización de tales cursos, el periódico hace alusión a los mensajes en portugués recientemente difundidos por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el servicio de mensajería Telegram para, según el portal Web estadounidense SITE Intelligence Group, buscar apoyos en Brasil de hablantes de portugués dispuestos a unirse a su causa.

A este factor se suman otros, entre ellos los atentados realizados por el EIIL en Francia y Bélgica, el aumento del número de brasileños que comparten la ideología de Daesh y las amenazas que lanzó un integrante francés de esta banda takfirí sobre perpetrar un atentado en Brasil, razones por las cuales el país sudamericano ha elevado la alerta para evitar un posible ataque terrorista durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río 2016.

Asimismo, The New York Times señala las declaraciones de algunos funcionarios estadounidenses que aseguran que, antes de estos entrenamientos, Brasil no se había tomado en serio las amenazas existentes de cara a la mencionada cita olímpica, dado que, indica, las autoridades brasileñas “temían que con hechos preventivos el país suramericano pudiera convertirse en un objetivo para las bandas terroristas”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios