Mundo

27
Mar
2015


Este miércoles, Brasil le solicitó a Nueva Zelanda explicaciones debido a varias denuncias de supuesto espionaje ejecutadas contra la candidatura del embajador Roberto Carvalho de Azevedo, quien se postuló para comandar la Organización Mundial de Comercio (OMC), detalló Prensa Latina en su página web.

La Cancillería de Brasil, a través de un comunicado, informó que se convocó a la embajadora de Nueva Zelanda, Caroline Bilkey, a una reunión con la finalidad de solicitar que aclare la supuesta violación de correspondencia electrónica del candidato.

El pasado 5 de marzo, medios internacionales difundieron documentos filtrados por Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, que señalan que Servicios de Inteligencia de Nueva Zelanda interceptaron los correos electrónicos de países del Pacífico Sur y compartieron los datos con Estados Unidos, reseña Telesur en su portal web.

Se informa además que Nueva Zelanda empleó esos medios electrónicos entregados por Estados Unidos con el propósito de efectuar un espionaje en contra de Carvalho de Azevedo, quien en ese momento fue electo como director de la OMC y su contrincante era el ministro de Comercio del país oceánico, Tin Groser, también candidato este año para el mismo cargo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores espera que esta cuestión sea debidamente esclarecida en el marco de la amistad que siempre ha existido entre los dos países.
AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios