Mundo

04
Feb
2015

El profesor Unger, quien tomará posesión de su cargo el próximo jueves, ya comandó esta cartera entre 2007 y 2009, durante la gestión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, principal respaldo político de Rousseff.

La mandataria agradeció en un comunicado “la competencia, dedicación y la lealtad” del saliente Neri, quien estaba al frente de la Secretaría desde marzo de 2013, aunque no especificó los motivos de su salida, según consignó la agencia Efe.

Se trata del primer cambio ministerial desde que la presidenta Rousseff asumiera el pasado 1 de enero por cuatro años más la Presidencia de Brasil, después de ganar en una ajustada segunda vuelta las elecciones del pasado octubre.

Rousseff nombró al asumir a 20 nuevos secretarios (ministros), de un total de 39, que deben enfrentar los desafíos del nuevo Gobierno, entre los cuales se encuentra un ajuste fiscal para recuperar la desacelerada economía brasileña y el escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.

En aquel momento, la presidenta, tras complicadas negociaciones políticas con la amplia alianza de partidos que apoya su Gobierno, mantuvo a 15 de los ministros del primer mandato y cambió de ministerio a otros cuatro.

TELAM

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios