Mundo

08
Sep
2015

Brasil aparece hoy como la nación con mayor participación de fuentes de energía renovable en la generación de electricidad dentro del grupo de naciones emergente, más conocido como BRICS.

Según el informe “Energía en el bloque del BRICS”, las fuentes reversibles aquí representaron el 73 por ciento de la generación eléctrica producida en 2014, lo cual contrasta con otras naciones de ese grupo, cuyos porcentajes oscilan entre el dos por ciento, en el caso de Suráfrica y el 22 por ciento, en China.

Esta ventajosa situación propicia un bajo consumo de los combustibles fósiles, principales emisores de dióxido de carbono (CO2) que tienen un papel casi secundario en la matriz brasileña de generación de electricidad, con sólo el 22 por ciento de participación.

En otros países del BRICS como Sudáfrica, China y la India el uso del petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del crudo supera el 75 por ciento, mientras en Rusia alcanza el 66 por ciento, señala el estudio

El bajo empleo de estos combustibles en el territorio brasileño motiva una emisión de 1,59 toneladas de CO2 por tonelada de energía consumida (tCO2 /tep).

Los indicadores en otros miembros del bloque de países emergentes son muy superiores y en su conjunto el BRICS procrea como promedio 2,54 tCO2, cifra esta mayor en un nueve por ciento al indicador mundial, fijado en 2,34tCO2/tep.

A pesar de estos datos, el gobierno brasileño sigue en su empeño de incrementar el uso de fuentes de energía limpia en la generación de electricidad y se propuso incrementar en un 20 por ciento hasta 20130 el empleo de otras vías alternativas, como la eólica.

De esta manera se refuerza la idea de la presidenta Dilma Rousseff de invertir en la construcción de una matriz energética sostenible, segura y competitiva.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios