Mundo

09
Jun
2016

Solamente el 28 % de los brasileños apoya el Gobierno del presidente interino Michel Temer, según los resultados de un sondeo publicados el miércoles.

La encuesta de MDA Pesquisa para la Confederación Nacional del Transporte (CNT) se trata del primer sondeo realizado tras el “impeachment” de la presidenta Dilma Rousseff que le costó su cargo.

De acuerdo con el sondeo, el Ejecutivo de Temer —vicepresidente de Rousseff— solo cuenta con una valoración positiva del 11,3 por ciento, mientras que el 30,2 por ciento considera regular su gestión.

Sobre la valoración personal de Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), solo el 33,8 % aprueba su labor frente al 40,4 % que se manifiesta en contra, mientras el 25,8 por ciento no opina.

Mientras tanto, el 46,6 % cree que el nivel de corrupción no cambiará con el nuevo Gobierno, ante el 28,3 % que considera que será menor y el 18,6 por ciento que cree que será aún mayor.

ministro de Temer, involucrado en escándalo de Petrobras - – HispanTV.com

Empleados brasileños exigen la destitución de Fabiano Silveira, otro ministro nombrado por Temer, por la filtración de un audio que revela sus intentos para obstaculizar investigaciones sobre el caso Petrobras.

De las 2002 personas entrevistadas en todas las regiones del país, el 54,8 % opina que no ha habido cambios en el país con el nuevo gabinete, que empezó a gobernar para que se realice las investigaciones sobre Rousseff por maquillar las cuentas fiscales.

Además, el 62,4 % está a favor de la separación de Rousseff del cargo para ser investigada durante un plazo de 180 días, mientras que el 33 por ciento cree que el Senado brasileño se equivocó a este respecto.

Asimismo, el 68,2 asegura que Rousseff será destituida de forma definitiva y el 25,3 por ciento dice que la exmandataria volverá a dirigir el país suramericano. Pero, el 50,3 % aboga por la celebración de las elecciones anticipadas este mismo año, frente al 46,1 % que cree que los comicios deben realizarse en 2018 como estaba previsto.

La encuesta, con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 %, se hizo en momentos en que pese a ser negativo para Temer, contiene aun mejores resultados de los que tenía Rousseff a principios del año en curso con una desaprobación del 73,9 por ciento.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios