Mundo

11
Sep
2015

Cientos de brasileños salieron a las calles para protestar contra la violencia policial y condenar el creciente asesinato de personas negras a manos de efectivos.

Durante la manifestación que tuvo lugar el jueves en el centro de la capitalina ciudad de Río de Janeiro, los indignados repudiaron la muerte de Cristian Andrade, un niño de 13 años, abatido el martes a tiros por la Policía cuando estaba jugando fútbol en la favela de Manguinhos, en la capital.

Igualmente, los manifestantes tras denunciar la indiferencia de la mayor parte de la sociedad ante ese suceso, afirmaron que las fuerzas del Estado están cometiendo un auténtico genocidio contra los negros.

En este contexto, uno de los participantes, Daniel Souza, declaró que los efectivos policiales, tienen como blanco, especialmente, a los habitantes de las favelas y los barrios más pobres

“¿La vida de un habitante en la favela de Corea (norte de Río) vale menos que la vida de un habitante de Copacabana (uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río)? El color del habitante de la favela es uno, y el color del habitante de Copacabana es otro. Por mucho que digan es un asunto de racismo”, criticó Souza.

Asimismo lamentó la mala conducta de los agentes de las Unidades de Policía Pacificadora (UPP) con los habitantes de las favelas así como las recientes detenciones de adolescentes solo por el hecho de ser “sospechosos” de robar en las playas sureñas de la ciudad.

Un estudio elaborado por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) mostró el pasado 2 de agosto que el 62 por ciento de los brasileños que vive en ciudades de más de cien mil habitantes tiene miedo de ser el blanco de las agresiones de los agentes policiales.

El pasado mes de julio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), en un informe, afirmó que los niños negros en Brasil son las principales víctimas de los homicidios en este país.

El pasado mes de abril, un niño de 10 años, fue asesinado por la policía durante una operación en el complejo de favelas de Alemao.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios