Mundo

15
Jul
2016

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, llama a la oposición a dialogar y le pide no poner como precondición al diálogo el referéndum revocatorio.

“Hoy dicen que si no hay referendo, no hay dialogo. Bueno, pues no habrá dialogo, porque aquí no habrá referendo este año, se lo garantizamos, y al paso que vamos, el año que viene tampoco”, ha subrayado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante un acto militar celebrado este jueves en Portuguesa, zona centro oeste del país sudamericano.

Hoy dicen que si no hay referendo, no hay dialogo. Bueno, pues no habrá dialogo, porque aquí no habrá referendo este año, se lo garantizamos, y al paso que vamos, el año que viene tampoco”, ha subrayado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Cabello ha afirmado que el hecho de que las partes no se hayan sentado hasta el momento a la mesa de diálogo es debido a la falta de “voluntad” de la derecha, que “echa tierra sobre su propio proceso” para que no se celebre el referéndum revocatorio y “se diga que la Constitución no se está cumpliendo”.

Lo mismo, ha recordado el dirigente venezolano, ocurrió en 2002 durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez, quien “llamó al diálogo a los mismos de ahora”, y mientras el Gobierno ponía en marcha las negociaciones, “la derecha seguía conspirando”, ha lamentado.

“Hoy repiten la historia con el compañero Nicolás Maduro. Ahora tienen las redes sociales, tienen a los grandes medios de comunicación nacionales e internacionales (…) y juran que, ahora sí, se acaba la Revolución Bolivariana”, ha sostenido Cabello.

En este contexto, el dirigente del PSUV ha pedido a los partidarios del Gobierno de Maduro que sigan “aguantando pacientemente todos los ataques de la derecha”, pero ha dejado claro que el chavismo no dará un paso atrás, “ni un milímetro”, en lo alcanzado gracias a la Revolución Bolivariana.

Entre los actos desestabilizadores del imperio en Venezuela se pueden señalar los de EE.UU., país con el que Caracas mantiene una larga lista de divergencias y choques. Es más, en un caso reciente, Washington ha aprobado extender por tres años más sus sanciones “injerencistas” contra Venezuela, un acto denunciado por la Cancillería del país sudamericano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios