Mundo

26
Nov
2015

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, criticó al presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, por “agredir” a Venezuela y pedir sanciones contra el país bolivariano.

“Es triste que alguien gane un elección y lo primero sea que ofender o tratar de agredir a otro pueblo hermano (…) Macri de repente pensó que había ganado las elecciones en Venezuela. A usted lo eligieron presidente de Argentina, deje quieto al pueblo de Venezuela”, manifestó el miércoles el presidente de Asamblea Nacional venezolana durante su programa semanal Con el mazo dando.

Es de recordar que Macri aseguró el lunes en su primera conferencia de prensa tras ser electo como jefe del Ejecutivo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que invocará la cláusula democrática del Mercado Común del Sur (Mercosur) para expulsar a Venezuela de la próxima cumbre de este organismo, ya que a su juicio, el Gobierno venezolano persigue a la oposición.

Además, el parlamentario bolivariano agregó que Macri debe prestar atención a los asuntos internos de su país en lugar de realizar ataques y afirmaciones injerencistas contra Venezuela.

La nación venezolana es libre e independiente, agregó Cabello antes de defender la soberanía de su país y dejar en claro que no permitirán que nadie intervenga en los temas nacionales de Venezuela.

“A usted le va a tocar mucho trabajo en Argentina como para estar ocupándose de los asuntos de Venezuela”, añadió.

El candidato de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impusó el domingo al candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina.

En este sentido, el dirigente del oficialista partido venezolano Socialista Unido (PSUV), Saúl Ortega, acusó el lunes a Mauricio Macri por sus políticas intervencionistas en referencia a la presencia de Venezuela en el Mercosur.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios