Mundo

07
Ene
2016

El diputado del PSUV Diosdado Cabello advirtió el miércoles del proyecto de Ley de Amnistía, impulsado por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, que podría excarcelar a responsables de delitos graves.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la iniciativa propuesta por la derecha, que controla el Parlamento, pretende sacar de la cárcel a dirigentes opositores, como Leopoldo López, que cumplen condenas por su responsabilidad en las protestas violentas de febrero de 2014 que dejaron un saldo de 49 muertos.

Sería un acto similar a lo que aconteció en Chile con el dictador Augusto Pinochet”, dijo el diputado Diosdado Cabello.

“Sería un acto similar a lo que aconteció en Chile con el dictador Augusto Pinochet”, dijo Diosdado Cabello, en referencia a cuando los victimarios se perdonan a sí mismos.

Denunció también que el borrador de la Ley de Amnistía de la derecha plantea autorizar el retorno a Venezuela de banqueros corruptos y prófugos de la justicia, acusados de malversación, entre otros delitos.

“Se otorga la más amplia amnistía de todos los derechos punibles que se cometieron en el país desde el 11 de abril de 2002 hasta el 31 de diciembre de 2015″, reza uno de los artículos de la Ley, según el legislador Cabello.

Precisó que de aprobarse dicha ley, algunos presos como “Pérez Venta podrían salir en libertad (…) los banqueros prófugos van a poder venir a Venezuela, es una ley de amnistía de verdugos autoperdonandose”.

José Rafael Pérez Venta se encuentra vinculado a partidos opositores y relacionado con el asesinato de Liana Hergueta, una mujer que apareció descuartizada en agosto de 2015 en la capital venezolana.

Cabe añadir que, tras la victoria de la coalición derechista de Venezuela en los comicios del pasado 6 de diciembre, esta alianza ha amenazado con acabar con el Gobierno de Nicolás Maduro, de modo que el opositor Henry Ramos Allup, en su primer discurso como presidente del Parlamento de Venezuela, dejó claro que la derecha buscará poner fin a este Gobierno en un plazo máximo de seis meses.

Además, un video divulgado el miércoles muestra al nuevo presidente de la AN ordenando el retiro de los retratos del difunto presidente Hugo Chávez y del libertador de Latinoamérica Simón Bolívar colgados en el recinto legislativo.

El presidente de Gobierno, además de nombrar un nuevo gabinete de gobierno para enfrentar la crisis económica y el reto político del Parlamento, se reunió con los diputados en el llamado Bloque de la Patria, con quienes evaluó las acciones a tomar por parte del oficialismo frente a la arremetida de la bancada opositora en el Parlamento.

Maduro ya había advertido que Venezuela está sometida a una guerra de carácter no convencional, cuyo objetivo final es la Revolución Bolivariana y advirtió de que responderá con “mano de hierro” a cualquier intento para acabar con la estabilidad y la democracia del país.

El presidente del Gobierno venezolano cerró el 2015 con la aprobación de cinco reformas vía la Ley Habilitantea fin de “proteger” a la nación y enfrentar la “guerra económica” que azota al país.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios