Mundo

17
Dic
2015

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por usar al país sudamericano en su campaña electoral.

¿Por qué mete a Venezuela en los asuntos internos de sus elecciones?”, se preguntó el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, tras divulgar un vídeo en el que se ve a Rajoy en una reunión de campaña con los miembros del gobernante Partido Popular (PP) abogando por la puesta en libertad de los opositores presos en Venezuela.

El mandatario español exigió la libertad del dirigente opositor Leopoldo López durante un mitin con el PP en el que había participado el padre del líder ultraderechista, Leopoldo López Gil.

López fue condenado el pasado septiembre a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido hallado culpable de incitar a la violencia y de infringir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, en las que murieron decenas de personas.

En este contexto, Rajoy expresó su deseo de que todos los opositores encarcelados, a quienes describió como “presos políticos”, pasen las vacaciones navideñas acompañados con sus familias. “Deseo para los venezolanos lo mismo que quiero para los españoles, libertad y derechos humanos”, declaró.

En respuesta, Cabello, en su programa emitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), tras rechazar las declaraciones del jefe del Ejecutivo español, cuestionó las políticas y la economía española dirigidas bajo la Administración de Rajoy.

“Cuando él (Rajoy) dice presos políticos, son los etarras que él tiene presos allá, me imagino yo”, subrayó el presidente del Parlamento venezolano.

Asimismo dijo que las palabras de Rajoy según las cuales deseó para los venezolanos lo mismo que para los españoles, son preocupantes y dan “miedo”.

Igualmente confió en que su país no quiere tener buenos lazos con Gobiernos como el de Madrid. “En realidad nosotros no queremos tener buenas relaciones con un gobierno así, o por lo menos yo creo que nosotros no queremos tener buenas relaciones con presidentes como ese señor (Rajoy)”, concluyó.

Las declaraciones del presidente de España se producen de cara a las elecciones generales de este país, previstas para el próximo 20 de diciembre, en las que podría haber un importante giro político en el país. Algunos analistas hablan del fin del bipartidismo y de la regeneración parlamentaria con formaciones como Podemos, que cuentan con una alta intención de voto.

Como parte de las actividades injerencistas de España en los asuntos internos de Venezuela se puede mencionar la misiva, publicada el pasado 1 de diciembre en el diario español El País, en la que España, el Reino Unido y el Consejo de Europa (CE) pusieron en tela de juicio la labor del Poder Judicial y la transparencia y autonomía del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Acción rechazada por el país bolivariano.

Venezuela celebró el pasado 6 de diciembre elecciones parlamentarias, en las que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró 109 escaños, frente a los 55 obtenidos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Después del anuncio de los resultados, el presidente Nicolás Maduro reconoció oficialmente el triunfo de la derecha y lo achacó a la guerra económica que impulsa la oposición de esa tendencia desde 2013 para promover el desabastecimiento y la especulación.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios