Mundo

03
Sep
2015

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió sobre una campaña mediática que se está gestando desde Bogotá contra Caracas.

“Hermanos colombianos que viven en Venezuela, padres de niños que están aquí en Venezuela, nadie los está persiguiendo ni los va a perseguir hoy ni mañana ni nunca. Es parte de la guerra mediática que está utilizando el Gobierno colombiano y los agentes del paramilitarismo meterle miedo a los hermanos colombianos que viven aquí. Eso no es política del Estado venezolano”, afirmó Cabello el miércoles durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo dando.

Asimismo, denunció a los medios de comunicación de Colombia por difundir mensajes de miedo y de zozobra sobre la supuesta expulsión de Venezuela a los colombianos que emigraron al país bolivariano a fin de vivir con mejores condiciones de vida.

El legislador venezolano manifestó que en esta operación mediática se han utilizando discursos que originan el terror, para luego denunciar que los representantes de la Administración de Juan Manuel Santos, son quienes ofrecen tales oratorias.

Además, Cabello lamentó que campañas de este tipo se estén empleando y dijo: “es triste que esto esté ocurriendo, señor Santos”.

El titular también rechazó categóricamente la propaganda de esta guerra y provocación al odio contra el Gobierno venezolano y el pueblo del país, algo que está prohibido en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por sus siglas en inglés) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela advirtió el martes sobre la guerra que se está gestando en Bogotá contra Caracas a fin de “apoderarse de los recursos naturales del país”.

Por su parte, el jefe de Estado bolivariano, Nicolás Maduro, declaró el martes que Venezuela busca restablecer la paz en las fronteras comunes con Colombia.

La crisis de la frontera entre Venezuela y Colombia comenzó cuando Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de la frontera de cinco municipios del estado occidental de Táchira con Colombia por 72 horas a raíz de un ataque achacado a paramiliatares que dejó tres militares y un civil venezolanos heridos.

En la misma jornada del miércoles, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la declaración del estado de excepción constitucional en 4 municipios de Táchira, en la frontera con Colombia.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios