Mundo

10
Mar
2016

El parlamentario venezolano Diosdado Cabello reitera que Washington trata de derrocar al presidente Nicolás Maduro a través de la renovación de su decreto antivenezolano.

“El presidente (estadounidense, Barack ) Obama tomó esa decisión porque Estados Unidos está comprometido total y absolutamente con el golpe de Estado que sobre Venezuela está en marcha (…) Estados Unidos ha seguido conspirando contra la patria, contra nuestro pueblo”, advirtió el miércoles Cabello.

Tras aseverar que la Revolución Bolivariana podría hacer frente a cualquier pretensión imperial, añadió que la decisión del Gobierno estadounidense de renovar el decreto, firmado por primera vez el 9 de marzo del año pasado, busca difamar al Gobierno de Maduro.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) criticó a la oposición por no haber pronunciado en contra de la decisión del Gobierno estadounidense.


Más adelante, Cabello instó a Obama a derogar esta orden ejecutiva, dejar de conspirar contra el pueblo y respetar los derechos de los venezolanos.
Aseguró que los venezolanos repudian la renovación de la iniciativa de Washington y expresaron su apoyo a cualquier decisión que tome el presidente Maduro para exigir la derogación del documento.
Obama prolongó el pasado jueves (3 de marzo) por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela que cataloga al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de su país.


En un acto de represalia, Maduro anunció el miércoles el retiro de su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

El lunes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela también tachó de “absurda” la renovación de la medida, destacando que el restablecimiento de las sanciones antivenezolanas es producto de una campaña orquestada por la derecha nacional e internacional para desprestigiar la Revolución Bolivariana, que lideró el presidente fallecido Hugo Chávez y continúa al mando de Maduro.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios