Mundo

27
Mar
2015


Tras la multitudinaria marcha de protesta efectuada la víspera, la Federación Nacional Campesina (FNC) advirtió hoy que reanudará la ocupación de tierras improductivas para dar oportunidad de vivienda y trabajo a las familias rurales desvalidas.
La decisión de la más importante organización campesina del país fue confirmada por su secretaria general, Teodolinda Villalba, y por el secretario general adjunto Marcial Gómez, en declaraciones a Prensa Latina.
El plan de lucha en esa dirección fue también reiterado por Carlos Aguilar, otro de los dirigentes nacionales de la FNC, quien dijo los hombrea y mujeres del campo están cansados de esperar por la reforma agraria prometida sin respuesta verdadera por el gobierno.
Villalba, una combativa dirigente muy respetada por la masa agraria, dijo concretamente que las ocupaciones de terrenos de los latifundios arrebatados a la población rural se iniciarán con la inminente llegada del mes de marzo.
Existen actualmente 300 mil campesinos pobres sin acceso a la tierra, muchos expulsados de las que poseían mediante desalojos y por los cultivos extensivos de los sojeros, grandes agroexportadores y latifundistas, puntualizó.
Aguilar, por su parte, fue concreto al señalar que si los sin tierras no invaden propiedades, morirán sin tierra, porque el Gobierno no da respuestas.
Otra expresión clara de esa posición la subrayó Gómez al señalar que se busca por los campesinos un nuevo país donde haya reforma agraria, salud, educación, desarrollo de la producción agrícola en manos de pequeños y medianos productores y desarrollo industrial.
La imposibilidad de conseguir eso con el actual gobierno es lo que convirtió en otra consigna central del campesinado la demanda de renuncia del presidente Horacio Cartes junto a la constitución de una Junta Patriótica integrada por personalidades independientes y con prestigio nacional.
El reclamo marca una radicalización de la agrupación campesina y coincide con la retirada de todas las centrales sindicales de las mesas de negociaciones con el gobierno y su anuncio de que llamaran a una nueva huelga general ante la falta de soluciones a sus demandas por parte del Ejecutivo.
Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios