Mundo

12
May
2015

Canadá nunca reconocerá la reunificación de Crimea con Rusia, afirmó el canciller canadiense, Robert Nicholson.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el referéndum fue realizado de acuerdo a las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

“Canadá nunca reconocerá la anexión ilegal de Crimea así como nunca reconocerá las acciones de los títeres rusos en el este de Ucrania”, dijo tras reunirse con el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

Ucrania y los países Occidentales acusan con regularidad a Rusia de suministrar armas a los milicianos del sureste de Ucrania.

Moscú ha rechazado reiteradamente estas acusaciones e insiste en que no está implicada en el conflicto en Donbás.

Además Nicholson afirmó que Ottawa prestará ayuda financiera adicional a Kiev.

Yatseniuk, por su parte, destacó que Canadá como miembro de G7 juega un papel clave en la estabilización de la situación en Ucrania.

Spntnik
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios