Mundo

10
Abr
2015

Las fuerzas armadas de Canadá realizaron este jueves bombardeos aéreos contra territorio de Siria, con lo que viola de manera flagrante la soberanía y autodeterminación de la República Árabe, con el argumento de luchar contra el terrorismo en esa nación.

Informó la agencia Prensa Latina que Canadá decidió unirse a la coalición que encabeza Estados Unidos contra Siria y el gobierno de Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo por ser un Presidente, electo democráticamente por su pueblo, que no obedece a los intereses de Washington.

El Ministerio de Defensa Canadiense confirmó los ataques contra territorio sirio, a pesar del reiterado rechazo de las autoridades de Damasco, quienes han denunciado esas acciones al considerarlas de carácter terrorista y de una violación a su soberanía.

Desde el 23 de septiembre de 2014 aviones del Pentágono realizan incursiones en ese país árabe, junto con fuerzas de Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Hasta la fecha, los militares canadienses sólo participaban en los ataques aéreos que comenzaron el 8 de agosto pasado, en los que también actúan aeronaves de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos y el Reino Unido.

El titular de Defensa canadiense, Jason Kenney, justificó esta operación que comenzó este martes, y dijo que de esa forma “se demuestra la resolución de enfrentar el terrorismo contra el país y promover la seguridad y estabilidad internacionales”.

Según informes oficiales, desde octubre de 2014 la aviación de Canadá ha realizado 484 ataques en nombre de la lucha contra el terrorismo, 125 misiones de reabastecimiento aéreo y 134 de espionaje.

Además, Ottawa mantiene varias docenas de oficiales en tareas de asesoría y entrenamiento a unidades iraquíes.

El Pentágono informó esta semana que Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo más de 3.140 bombardeos contra “terroristas”, de ellos 1.800 tuvieron lugar en Irak y más de 1.330 en Siria.

Alrededor de 80% de estas misiones de combate fueron cumplidas por aviones estadounidenses y el resto por las naciones que participan en la campaña aérea.

Fuente: Contrainjerencia
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios