Mundo

23
May
2016

El nuevo canciller del gobierno interino de Michel Temer, José Serra, será recibido hoy por el presidente argentino, Mauricio Macri, y por la canciller Susana Malcorra en medio de una protesta por el impeachment contra Dilma Rousseff.

Malcorra recibirá este lunes al canciller brasileño, José Serra, en la que será la primera reunión formal entre ambos jefes de la diplomacia, en medio del repudio por parte de un grupo de ciudadanos argentinos que han sido convocados por el Frente Argentino por la Democracia en Brasil para manifestarse contra el impeachment contra la cesada presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

La canciller argentina dijo que el encuentro tiene como objetivo trabajar y enriquecer las relaciones entre ambos países, deterioradas en los últimos años en el aspecto comercial.

“La reunión será sentarnos a una mesa de trabajo, comparar notas y ver cómo nos posicionamos desde la región, desde el Mercosur. Hay mucha tarea para hacer”, declaró Marlcorra.

Por su parte el canciller de Brasil dijo que “Argentina tiene prioridad” en la agenda de la política exterior de su país, asegurando que debe comenzar “una nueva etapa” en la relación bilateral y señaló que el Mercosur “debe ser fortalecido”.

“Ahora, el gobierno argentino cambió, el gobierno brasileño también, por lo que debemos comenzar una nueva etapa”, afirmó Serra.

Serra avaló la candidatura de su colega argentina Susana Malcorra como secretaria en las Naciones Unidas, comentando que ve “con mucha simpatía la posibilidad de una argentina, una mujer argentina, ser secretaria general de la ONU”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios