Mundo

08
Dic
2015

La canciller de Venezuela se ha dirigido a la derecha para recalcar que Nicolás Maduro “es y será” el jefe del Gobierno del país sudamericano.

En unas declaraciones realizadas este martes tras un encuentro con la misión electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, ha advertido a la oposición que no se equivoque con los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre en las que los derechistas ganaron la batalla.

“Nuestro bloque revolucionario está consolidado y comprometido en un 43 por ciento, caso contrario a las fuerzas opositoras que están divididas”, ha destacado.

Rodríguez ha alzado su voz para resaltar la transparencia del sistema electoral de Venezuela, ya que, en su criterio, sirvió para derribar las mentiras de la derecha nacional e internacional y demostrar al Gobierno de Maduro como un Estado democrático.

“Se ha derribado la mentira que por años la derecha tiene contra Venezuela. Las mentiras de la derecha venezolana eran que no habría elecciones parlamentarias, que el sistema electoral venezolano no era confiable ni transparente y que el presidente de la República no iba a reconocer los resultados. Pero inmediatamente que habló el poder electoral, el presidente reconoció los resultados con valentía, con honor, como hombre de esta patria”, ha expresado desde la Casa Amarilla, en Caracas, capital venezolana.

La diplomática ha pedido a los candidatos elegidos de la oposición que respeten la voluntad del pueblo en su cargo en la Asamblea Nacional (AN).

De la misma manera, ha arremetido contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por sus posiciones parcializadas a favor de la derecha y en contra del Gobierno venezolano antes de la celebración de los comicios.

“Desde hace tiempo que el señor Almagro perdió la seriedad, no tiene moral para hablar de Venezuela, ese país no necesita tutelaje de la OEA”, ha manifestado así sus duras críticas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el lunes que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107 escaños (64,07 %) frente a los 55 obtenidos por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) (32,93 %) en las legislativas.

Tras este anuncio, el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, reconoció el triunfo de la oposición tal y como lo hizo de manera oficial Maduro, quien consideró que la victoria era particularmente de la Constitución.

El presidente de Venezuela llamó a un debate integral a nivel nacional en un intento por formar una nueva mayoría revolucionaria y pidió a sus correligionarios planear nuevas estrategias para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios