Mundo

03
Jun
2016

La reciente resolución de la OEA sobre la situación interna de Venezuela es una derrota para Luis Almagro y socava sus pretensiones injerencistas contra el pueblo venezolano.

Así lo ha afirmado este viernes la ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, en referencia a la decisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a favor de un “diálogo abierto” entre Caracas y el frente opositor.

La canciller venezolana ha denunciado en concreto que Luis Almagro, secretario general de la OEA, “ha mantenido una campaña de agresión y acoso” contra la democracia venezolana desde que asumió la secretara de esa instancia en 2015.

“(Almagro) trabaja directamente para los fines de la oposición violenta en Venezuela (…) porque la violación que hace de sus funciones, que están contempladas en la carta de la OEA, son completamente desmeritadas con su actuación”, ha aseverado.

Asimismo, Rodríguez ha vuelto a acusar a Almagro de intentar “dar órdenes en Venezuela” que no le corresponden, desde ningún tipo de vista”, puesto que el pueblo venezolano “dio batalla por su independencia, por su libertad, por la defensa de su soberanía y por su autodeterminación”.

Las críticas de la diplomática venezolana al secretario general de la OEA se deben, en gran medida, a la acción de este, hace días, para activar contra Venezuela la Carta Democrática del organismo, paso sin precedentes que podría dejar a Caracas fuera del ente.

La decisión de Almagro, sin embargo, ha chocado con la de los 34 países miembros del organismo, que han defendido el diálogo entre la Administración del presidente Nicolás Maduro y la oposición, en un intento por superar las discrepancias.

Esa resolución es “nuevamente una expresión de respaldo al estado de derecho de Venezuela, a la convivencia pacífica”, ha observado Rodríguez, a cuyo juicio “el mundo entero” está a favor del diálogo, excepto “la ultraderecha mundial y la oligarquía nacional”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios