Mundo

27
Ene
2015

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) se reúnen este martes en la ciudad de San José, capital de Costa Rica; para coordinar la agenda que será abordada durante la Cumbre de Jefes de Estado.

De acuerdo con lo señalado por el portal web Prensa Latina los 33 jefes diplomáticos de las naciones que componen el organismo debatirán los 23 proyectos de declaración y el plan de acción que será suscrito por los mandatarios.

Informaciones suministradas por los organizadores del evento detallan que algunos de los temas serán la lucha contra la pobreza, corrupción; el desarrollo sostenible, compromisos de financiamiento para el desarrollo y las acciones en beneficio de los excluidos.

Estos documentos ratificarán la postura de la Celac respecto a temas como el cambio climático y sus propuestas para combatirlo; además de un balance sobre las relaciones con bloques con como China, India, Rusia y la Unión Europea, por mencionar algunos.

Además los cancilleres debatirán un proyecto de resolución en rechazo al bloque impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de 50 años; que será aprobado por los jefes de Estado durante la cumbre presidencial de este jueves 29 de enero.

Se espera que durante la cumbre de mandatarios de la Celac se traspase la presidencia pro témpore de Costa Rica a Ecuador.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios