Mundo

31
Ago
2015

Autoridades mexicanas informaron el domingo de la detención de un expolicía por su presunta participación en el homicidio del fotoperiodista, Rubén Espinosa y cuatro mujeres ocurrido el pasado 31 de julio.

“Elementos de la policía de investigación lograron detener hoy (domingo) a una persona identificada como Abraham Torres Tranquilino por su supuesta participación en los hechos mencionados”, dijo a los medios el jefe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos.

Torres, de 24 años de edad, formó parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (DF) y tiene antecedentes penales. En el año 2011, fue condenado por tortura y delito de ejercicio indebido del servicio público, explicó Ríos.

“Fue sentenciado a una pena de 4 años y 8 meses de prisión, obteniendo su libertad el 29 de octubre de 2012 por condena condicional“, precisó el procurador, citado por la agencia EFE.

El expolicía será juzgado en las próximas 48 horas, una vez que el Ministerio Público determine el grado de implicación en los hechos y defina su situación jurídica.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en Latinoamérica. Entre los años 2000 y 2014 fueron reportados 102 homicidios de reporteros, según la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

El cuerpo de Rubén Espinoza fue hallado junto con el de la activista Nadia Vera y otras tres mujeres con un tiro y signos de torturas en un apartamento situados en la colonia Narvarte de Ciudad de México.

Por este múltiple homicidio solo había sido arrestado un hombre, señalado de haber participado junto con otro dos implicados que está buscando la Fiscalía. Las autoridades presumen que el crimen fue cometido por venganza, debido a las amenazas y hostigamientos que habían denunciado Vera y Espinoza en el estado de Veracruz (sureste) de donde salieron meses antes de ser asesinados.

Fuente: Telesur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios