Mundo

18
Feb
2013

Caricom

El mandatario de Haití y actual presidente pro témpore de la Comunidad del Caribe (Caricom), Michel Martelly, dio inicio a la XXIV Cumbre de este organismo con un llamado a implementar mecanismos de financiación para atacar los problemas ambientales de los países de la región.

En el evento, que se lleva a cabo en Haití, Martelly señaló la urgencia de asumir pasos para mitigar los riesgos en esa área, reseñó Prensa Latina.

“Inundaciones, sequías y tormentas poderosas vinculadas al calentamiento global por las emisiones de gases de efecto invernadero han puesto a prueba nuestras políticas en las áreas de infraestructuras, seguridad alimentaria, salud y erradicación de la pobreza”, dijo el mandatario de Haití, país que aún enfrenta las consecuencias del devastador terremoto ocurrido en 2010.

Agregó que “nuestros programas en la conservación de los bosques no pueden esperar”.

Por otra parte, Martelly instó a buscar soluciones al problema del transporte y el movimiento de personas dentro de la Caricom.

Indicó que el proceso de integración en El Caribe alcanzará la armonía necesaria cuando sus conciudadanos aprendan a conocerse y tengan la oportunidad de trabajar juntos.

Asimismo, Martelly se refirió al tema del combate a la delincuencia organizada. En ese sentido, pidió fortalecer la cooperación para enfrentar este flagelo, el tráfico ilícito de drogas y las redes criminales que abren brechas en la seguridad de los países.

“Debemos asegurarnos de tener una mejor protección del sistema bancario en aras de combatir el lavado de dinero y la corrupción”, enfatizó.

Los gobernantes de la Caricom estarán reunidos en Haití hasta este martes, donde también prevén debatir sobre la economía en la región.

La Caricom está conformada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Trinidad y Tobago, como miembros plenos, y Anguila, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán e Islas Turcas y Caicos son asociados, y Aruba, Colombia, Curazao, República Dominicana, México, Puerto Rico, San Martín y Venezuela, como países observadores.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios