Mundo

07
Jul
2012

La Comunidad del Caribe (Caricom) firmó este viernes un memorando de ayuda para Haití, que incluye apoyo institucional, fomento de la agricultura y de las inversiones, informó la Presidencia haitiana.

Un despacho de la agencia de noticias Prensa Latina refiere que la aprobación de la proclamación fue uno de los resultados de la XXXIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Caricom, que concluyó este viernes en Santa Lucía.

De acuerdo con el comunicado, previo a la firma, el mandatario haitiano, Michel Martelly, presentó a la organización sus objetivos estratégicos: Mejorar la imagen del país ante la comunidad regional e internacional, la reconstrucción de la nación, mejoras de las condiciones de vida de la población y desarrollo sostenible.

Martelly pidió que el memorando debe incluir el respeto “de igual a igual” entre Haití y el resto de los Estados miembros del bloque.

Expresó además el deseo de su país de acoger en 2015 la sede del Festival de las Artes del Caribe (Carifesta) y solicitó la inclusión del francés como idioma oficial de la Comunidad, además del inglés.

El dignatario partió esta tarde rumbo a Centroamérica, donde recibirá la Gran Cruz Gil Colunje, que entrega la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

La Cumbre de Caricom estuvo centrada en la aprobación de una política exterior regional, el turismo, la educación, la colaboración con Haití y el apoyo a la juventud del área.

La organización, creada en julio de 1973, tiene como objetivos la integración comercial, la coordinación conjunta de políticas exteriores y la promoción de la cooperación en los ámbitos educativo, cultural e industrial.

Los integrantes plenos son Antigua y Barbuda; Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica; San Cristóbal y Nieves; Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Montserrat, y Trinidad y Tobago.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios