Mundo

02
Nov
2012

A 96 ascendió el número de víctimas del huracán Sandy a su paso por Estados Unidos, mientras unos 6,2 millones de habitantes permanecen sin servicio eléctrico en más de 10 estados de la costa este del país.

De casi el centenar de decesos, 40 ocurrieron en Nueva York; 12 en Nueva Jersey y nueve en Maryland. Los otros casos fueron registrados en Virginia, Pensilvania, Connecticut y Carolina del Norte.

De acuerdo a la compañía Eqcat, los daños materiales oscilan entre 30.000 y 50.000 millones de dólares, reseñó Ria Novosti. De los que 20.000 millones corresponden a seguros.

Los servicios de tren y metro reanudaron parcialmente sus servicios en Nueva York, donde más de un millón de litros de diesel se derramaron, tras una fuga en el depósito de una refinería de Shell, ubicada en Nueva Jersey. ambas ciudades fueron decretadas el martes por el presidente Barack Obama como zonas catastróficas.

Antes de tocar suelo estadounidense, el huracán pasó por Haití. El miércoles, el gobierno declaró estado de emergencia para los próximos 30 días. El número de muertos subió a 54 luego que dos personas más se sumaran al número de fallecidos, informó la directora de la agencia de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste. La vocera agregó que otras 22 personas aún se encuentran desaparecidas. En algunas zonas de la isla, hasta 70% de los cultivos fueron arrasados.

En Cuba, 11 personas fallecieron y en la región afectada el número de viviendas destruidas por la tormenta llegó a las 200.000. Unos 14.000 postes telefónicos se vinieron abajo. Los embalses de agua de todo el país se beneficiaron con las lluvias y la población organizada está volcada a la limpieza y reconstrucción.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios