Mundo

05
Nov
2014

La desaparición de 43 normalistas en el estado de Guerrero afectó negativamente la imagen de México, reconoció hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“Es evidente de que la percepción de México ha cambiado, de los mexicanos y del extranjero, dijo en alusión a los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala, estado de Guerrero, donde murieron seis civiles, otra veintena resultaron heridos y 43 estudiantes siguen en paradero desaparecidos.

Videgaray lo calificó como un hecho de la más alta gravedad. Todas las acciones del Estado, todas las instituciones, debemos tener como una prioridad el fortalecimiento del estado de derecho, más allá de los muy lamentables hechos, en todos los ámbitos de la vida pública y de la sociedad, añadió.

“Lo ocurrido en Guerrero es algo que difícilmente vamos a olvidar, pero es algo que debe de llevarnos a la acción: primero al gobierno federal, a los gobiernos de los estados y a la sociedad en su conjunto”, subrayó.

El secretario de Hacienda, sin embargo, opinó que el país debe priorizar la implementación de reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“No es el momento de distraernos”, afirmó. “Este es un momento para seguir trabajando con disciplina, de manera efectiva y acelerada, en la implementación de las reformas; lo debemos de atender con la misma intensidad que se atienden los problemas derivados de situaciones tan lamentables, tan dolorosas como las que estamos enfrentando”, puntualizó.

Durante su participación en un evento internacional sobre la competitividad de la economía mexicana, el funcionario descartó que el caso Iguala afecte la inversión extranjera en el país.

También adelantó que se toman previsiones en caso de que los precios del petróleo sigan bajando y se afecten los ingresos y planes nacionales.

Fuente: Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios