Mundo

22
Oct
2015

El ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Jalid Al Attiyah, afirmó que el emirato del golfo Pérsico podría intervenir militarmente en el conflicto sirio, pero señaló que Catar sigue prefiriendo una solución política a la guerra.

Este miércoles Jalid Al Attiyah, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, en una entrevista para CNN en Árabe citada por la agencia Reuters afirmó que el emirato podría intervenir militarmente en Siria, si esto es necesario para evitar la partición de ese Estado árabe.

“Cualquier cosa que proteja al pueblo sirio y a Siria de la partición, intentaremos llevarla a cabo junto con nuestros hermanos saudíes y turcos. Si una intervención militar protege a los ciudadanos sirios (…) la realizaremos“, declaró el ministro.

Sin embargo, Jalid Al Attiyah indicó también que el emirato “siempre ha preferido resolver las crisis regionales a través del diálogo político”. “Llamaremos al diálogo en una posición de fuerza porque creemos en la paz y la ruta más corta para conseguirla es a través del diálogo directo”, añadió.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Mekdad, reaccionó ante las declaraciones de Al Attiyah advirtiendo que “si Catar lleva a cabo un pacto militar para intervenir en Siria, ese acto será considerado como una agresión directa y la respuesta de Siria será dura”.

El periodista y secretario de la Federación Musulmana de España, Yusuf Fernández, que califica esta posición de Catar de escandalosa y fruto de la desesperación, advierte que si se llevara a cabo, desencadenaría una guerra regional.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios