Mundo | Política

28
Oct
2014

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) exhorta al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto sobre Cuba, informó el embajador de Costa Rica y representante de la Celac, Juan Carlos Mendoza, durante la 69ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizada este martes.

“Tengo el honor de dirigirme en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos e integrarme a esta resolución que tiene la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU sobre Cuba desde hace más de 50 años”, señaló el embajador durante la sesión en la ONU.

Hizo un llamado a finalizar de una vez por todas con este bloqueo y a profundizar en el respeto de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

“La Celac reintegra los principios de igualdad, no injerencias en asuntos internos (…) hace más de 50 años aproximadamente comenzó el bloqueo y se ha prolongado en el tiempo. Expresamos nuestra profunda preocupación sobre el recrudecimiento extraterritorial del bloqueo ,así como la creciente persecución a las transacciones financieras de cuba”, agregó.

Se aprobó en este encuentro por vigésima tercera vez una nueva resolución con la cual se exige poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por Estados Unidos.

El proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” recibió 188 votos a favor, dos en contra (Israel y Estados Unidos) y tres abstenciones (Palau, Islas Marshall y Micronesia).

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios