Mundo

12
Feb
2016

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA), que dirige Hugo Yaski, convocó para este viernes a una jornada de protestas en todo el país en rechazo a los despidos realizados por el Gobierno de Mauricio Macri y por las negociaciones abiertas sobre los contratos laborales de los empleos públicos.

Asimismo, exigirán la liberación de Milagro Sala y cesar la criminalización de la protesta social.

La CTA además en el marco de las jornadas conocidas como Plazas del Pueblo invitó a los argentinos a concentrarse el 13 de febrero en Parque Saavedra, García del Río y Roque Pérez, donde se realizarán diversas actividades culturales, con la participación especial del cantante Fito Páez.

Otras movilizaciones están previstas para el 24 de febrero.

Recientemente el mandatario Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con jefes de secciones sindicales aliados a su gestión y del encuentro no se hicieron anuncios importantes sobre los temas abordados.

Al encuentro acudieron Hugo Moyano, de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo; Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca; Antonio Caló, de la CGT Alsina; Armando Cavalieri, del gremio del Comercio, y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina.

Estuvieron también Juan Carlos Schmid, de la Confederación Argentina del Transporte, y Gerónimo Venegas, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, miembros de la Alianza Cambiemos.

De parte del Ejecutivo argentino asistieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes no invitaron a ninguna de las dos secciones antagónicas de la CTA.

Al respecto, Antonio Caló, de la CGT Alsina, señaló que “fue una primera conversación; ninguno hizo promesas”, pero se manifestó conforme con lo abordado.

En tanto, el jefe de Gabinete aseguró que en las venideras discusiones se abordará el tema salarial y advirtió que los trabajadores no deben reclamar más del 25 por ciento.

Sueldo en bruto de Mauricio Macri es de 9 mil dólares

Además, apuntó que enviará un proyecto al Congreso para la eliminación del impuesto a las ganancias, que solo beneficiaría a los trabajadores que ganan 30 mil pesos o más (2.142 dólares), un grupo minoritario.

La ola de despidos ha dejado sin empleo a trabajadores de entes como el Senado argentino, el Centro Cultural Kirchner, Vialidad Nacional, Fabricaciones Militares, en la jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), Radio Nacional, en diversos organismos municipales en La Plata, Quilmes, Coronel Vidal, Lanú, Salta, Merlo y Campana; y otros organismos.

Macri justifica los despidos argumentando que los trabajadores públicos son “ñoquis”, es decir, empleados que no cumplen sus funciones ni acuden a sus puestos de trabajo, por tanto, pidió la revisión de 63 mil contratos más.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios