Mundo

19
Feb
2015

Los gobiernos de México, Honduras, Guatemala y El Salvador lamentaron la decisión judicial emitida en Texas que suspendió temporalmente las medidas ejecutivas en materia migratoria anunciadas en noviembre pasado por el presidente Barack Obama, y destacaron el beneficio de esos decretos para sus conciudadanos y esa nación.

La Cancillería mexicana dijo en un comunicado que los programas suspendidos “significan un remedio migratorio justo para millones de familias y podrían potenciar las significativas contribuciones de los migrantes mexicanos a la economía y sociedad estadounidense”.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras expresó que el Gobierno “está consciente de que la implementación de dichas medidas mejorará de forma significativa las condiciones de vida de millones de inmigrantes en esa nación y en particular, las de miles de nuestros compatriotas”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala recomendó a sus compatriotas informarse sobre el desarrollo del proceso y “no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que podrían tratar de sorprenderlos en su buena fe”.

Mientras que El Salvador pidió hacer “votos por la pronta búsqueda de medidas que promuevan estabilidad para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses”.
Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios