Mundo

07
Ene
2016

El diputado chavista Diosdado Cabello anunció que su bancada denunciará a la directiva del Parlamento venezolano, bajo control opositor, por juramentar el miércoles a tres diputados impugnados.

“Vamos a ir al Tribunal Supremo (de Justicia), vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la Asamblea Nacional para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por estar personas que no son diputados (…) Cualquier acto que se tome está viciado de nulidad”, manifestó Cabello, expresidente del Parlamento, a periodistas.

Vamos a ir al Tribunal Supremo (de Justicia), vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la Asamblea Nacional para que quede claro que todos los actos que está tomando carecen de validez por estar personas que no son diputados (…) Cualquier acto que se tome está viciado de nulidad”, dijo el diputado venezolano Diosdado Cabello.

El asambleísta hizo este anuncio poco después de que la mayoría opositora —cumpliendo su promesa de desacatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)— juramentara a tres legisladores del estado Amazonas (sur), impugnados por dicha corte, con lo que recuperó la poderosa mayoría calificada.

La impugnación de la elección en el estado Amazonas también afectó a un diputado oficialista, quien estuvo ausente en la juramentación que hizo el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, constató un periodista de la AFP.

“El fondo del tema es que la Asamblea Nacional viola flagrantemente la Constitución. Iremos al Tribunal Supremo o a las instancias que tengamos que ir, pero el gobierno no se va a paralizar”, señaló Cabello al tiempo de advertir que se “viene un conflicto de poderes”.

Cabe recordar, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras la sentencia de impugnación del máximo tribunal, de sus 112 escaños de un total de 167 que obtuvo en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, quedó con 109, perdiendo la categoría de amplia mayoría calificada en la AN.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios