Mundo

27
Feb
2015

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a sus ministros la elaboración de una propuesta para una nueva institucionalidad, que regule el financiamiento de la política y la relación entre lo público y lo privado.

El encargo se dio luego de que el Fiscal Nacional Sabas Chahuán asumiera el liderazgo en la investigación del caso Penta y su arista SQM, por presuntos financiamientos irregulares a campañas políticas de parlamentarios de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI).

También se enmarca en la polémica que involucró al hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien tuvo que renunciar a su cargo en el gobierno como consecuencia del millonario negocio que realizó la empresa de su esposa, Caval Limitada, al comprar terrenos en la localidad de Machalí.

Las autoridades que acompañaron a la Presidenta en el anuncio fueron Rodrigo Peñailillo (ministro del Interior), Álvaro Elizalde (secretario general de Gobierno), Ximena Rincón (secretaria general de Presidenta), Alberto Arenas (ministro de Hacienda), Nicolás Eyzaguirre (minisitro de Educación), Mahmud Aleuy (subsecretario del Interior) y Ana Lya Iriarte (jefa de gabinete de la Presidencia).

ANSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios